El juego móvil 'SNK Allstar' se ha metido en la polémica debido a su más reciente comercial, el cual ha sido tachado de sexista, perversión de menores, ir en contra de la esencia de sus personajes, además de que estéticamente tiene una calidad muy baja.

El material en cuestión empieza con una toma a los glúteos de Mai Shiranui, Blue Mary y Kula Diamond, quienes se disponen a comer en un puesto callejero; después vemos a Terry pasar con su moto tocando la mencionada parte a las tres peleadoras. Cuando el mayor de los Bogard se disponía a huir, cae del vehículo y es confrontado por ellas.

Si bien parece que la idea es hacer una especie de broma, los fans se lo han tomado a mal, pues la secuencia no muestra nada de lo que es el juego, presenta a las peleadoras como objetos, se ve un ataque sexual a una menor (Kula tiene 14 años en algunas versiones), y se pervierte la personalidad respetuosa de Terry Bogard.

Ante todos los señalamientos anteriores, SNK retiró rápidamente el comercial, además de ofrecer disculpas a todos sus fans, señalando que el mencionado promo fue hecho por una compañía ajena a la desarrolladora, de la cual se desmarcaron porque no representa los valores que ellos promueven.

SNK y 'The King of Fighters' han enfrentado polémicas similares anteriormente

Lo sucedido con 'SNK Allstar' no es la única polémica que la desarrolladora o los personajes de 'The King of Fighters' han enfrentado; históricamente la empresa y franquicia han sido señaladas por el diseño de algunos personajes femeninos.

La principal protagonista de varios de estos señalamientos ha sido Mai Shiranui, cuyo aspecto siempre ha sido el de una mujer voluptuosa que pelea en poca ropa; además de que por lo general se le pone especial énfasis en el movimiento y tamaño de su pecho.

Mai Shiranui

Si bien SNK jamás ha dado algún indicio de querer cambiar el diseño o atuendo de Mai, esto ha sido motivo de que la ninja sea censurada recientemente; tal es el caso de su omisión en 'Super Smash Bros. Ultimate'.

El propio Masahiro Sakurai, principal mente detrás de 'Smash', señaló que la guerrera de traje rojo no aparecería como invitada en el juego debido a que "es demasiado sexy para los niños", dando a entender que su diseño no se puede ajustar a ningún estándar familiar.

Con información de Twitter.