Como en varias partes del mundo, la situación con el Covid-19 es delicada en Japón; muestra de ello es que la editorial Shueisha ha tenido que cerrar sus oficinas, después de que un editor diera positivo a la enfermedad.

En un comunicado la empresa, responsable de editar los mangas de 'One Piece' y 'Dragon Ball', señaló que el cierre se dio el pasado 6 de abril, después de que se diera la confirmación del caso por parte de las autoridades de salud japonesas.

Dragon Ball Super Manga

En los próximos días se procederá a desinfectar sus instalaciones, revisar el historial de la persona afectada, así como monitorear a la gente con la que tuvo contacto; señalan que esta persona dejó de ir a trabajar desde el 26 de marzo, después de que presentara síntomas de fiebre.

Podría haber retrasos o cancelaciones de diversos mangas

Ante la noticia del cierre de Shueisha por el coronavirus, muchos fans del manga temen que las publicaciones sufran un retraso o se cancelen definitivamente, sobretodo aquellas que no son tan famosas o se acababan de estrenar.

Por el momento, la editorial no ha hecho ningún comentario al respecto; no obstante, otras compañías han tenido que suspender la producción debido a la pandemia, incluso antes de que se decretara "Estado de Emergencia" en Japón.

One Piece Manga

Shueisha es una de las editoras de manga más importantes de Japón, si no es que la más importante, dueña de la revista Weekly Shonen Jump y del sello Jump Comics, encargada de lanzar las obras más famosas del género como la mencionada 'Dragon Ball'.

Actualmente cuentan entre su catálogo obras como 'My Hero Academia', 'One Piece' y 'Kimetsu no Yaiba', todas estas con un gran número de fans alrededor del mundo.

Con información de Twitter.