Después de mucha expectativa, Riot Games presentó a Seraphine, la nueva campeona de 'League of Legends', la cual tendrá como trasfondo el ser una cantante pop de Piltóver, una de las regiones que integran la mitología del popular juego.

De acuerdo con la escritora narrativa Rayla ''Jellbug'' Heide, y la artista conceptual Anna ''Newmilky'' Nikonova, el concepto de Seraphine surgió de una combinación entre la tecnología de Piltóver y Zaun, y la atmósfera sombría que estos lugares despiden; siendo la campeona un contrapeso a esto.

Sin embargo, también buscaron que se tratara de una persona "cercana" y "empática", no un ídolo inalcanzable como son las estrellas pop de la realidad, o incluso las K/DA de 'LoL'. De hecho esto fue la base de sus poderes y habilidades, los cuales proceden de sus emociones y de las de sus seguidores.

El conjunto de Seraphine anima a que la gente se agrupe a su alrededor y juegue. Su pasiva modifica sus hechizos básicos, lo que proporciona aumento de daño, mejoras únicas y curación esporádica. Y esto mejora a medida que más gente se une a su séquito.

Seraphine

Fans creen que Seraphine es sólo una nueva versión de Sona

Aunque la revelación de Seraphine fue muy esperada, por toda la promoción que se hizo a su alrededor; luego de ver su descripción y habilidades, muchos fans piensan que sólo se trata de una nueva versión de Sona, campeona clásica de 'League of Legends'.

Los señalamientos empiezan con el diseño de personaje, que es un tanto parecido, así como el concepto musical detrás de ella; pues aunque sea una cantante de pop, su temática es muy parecida a la tecladista. De hecho, ambas pertenecen a un grupo ficticio, ya sea K/DA o Pentakill.

Aún más, varios se han puesto a analizar las habilidades de Seraphine y estas son muy parecidas a las de Sona; sin embargo, la primera muestra una optimización en todos los aspectos, por lo que consideran que de alguna forma, Riot trata de hacer obsoleta a su anterior artista.

Seraphine será liberada en la próxima actualización mayor de 'League of Legends', en ese momento la gente podrá dar cuenta si la desarrolladora se "autoplagió", o de verdad hay un trabajo exhaustivo detrás.