Septiembre de 2015 fue el mes más caluroso en los últimos 100 años

Calor
CalorTomada de Internet

La temperatura media del agua rompió el récord anteriormente establecido.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el pasado mes de septiembre de 2015 ha sido el más caluroso en los últimos 100 años; rompiendo el récord anteriormente establecido en el mismo mes durante 2014.

Para que se den una idea del calor que hizo durante esos días, la temperatura media del agua registrada fue de 0.50 grados centígrados; cuando en meses anteriores se promediaron 0.15 grados centígrados. Lo que indica un aumento considerable.

Ante este y otros datos concernientes a la temperatura del planeta; la National Oceanic and Atmospheric Administration de Estados Unidos, estima que hay un 97% de probabilidad que 2015 sea declarado como el año más caluroso en un siglo. Hay que mencionar que este tipo de datos se comenzaron a contabilizar desde 1891.

Los gases invernadero, la variación climática mundial y el efecto del fenómeno meteorológico "El Niño"; fueron la causa del aumento en el calor. De hecho, este último ha ocasionado que en los últimos años la temperatura incremente de manera gradual, afectando principalmente el termometro del Océano Pacífico.

Con información de Mashable.

0
comentarios
Ver comentarios