Geek

Suspenden producción del anime más longevo de la televisión por Covid-19

Sazae-sanTomada de video

Los capítulos de la serie animada se transmitieron por primera vez en 1969 para la cadena Fuji de la televisión japonesa

Sazae-san, el anime más longevo, tuvo que interrumpir su producción a causa de la pandemia de coronavirus. La serie animada entró al libro de Récords Guinness como la más larga en la historia de la televisión, desde que inició sus transmisiones en octubre de 1969.

Los productores del anime tomaron la decisión de suspender la producción para garantizar la salud de todo el equipo creativo. La cadena Fuji TV de Japón señaló que la medida se aplicó principalmente para los actores que prestan sus voces para dar vida a los personajes de Sazae-san.

Por primera vez en 45 años, el anime ‘Sazae-san’ anuncia retraso en el estreno de sus nuevos episodios.
El anime más visto en Japón y la serie animada más larga de la historia, repondrá episodios pasados desde el 17 de mayo debido al parón en su producción por el coronavirus pic.twitter.com/n5Q4larA1G

— Viva Er Manga (@VivaErManga) May 10, 2020

En medio de los estragos que dejó la crisis petrolera a mediados de los años 70, no fue necesario suspender la producción de la serie que se transmite todos los domingos en la noche. Fuji TV se ha encargado de emitir episodios antiguos y espera reanudar actividades el 17 de mayo.

Sazae-san apareció por primera vez como una tira cómica para el diario Fukunichi Shimubum en 1946, y en 1949 se publicó en el diario Asahi. La creación de Machiko Hasegawa narra la vida cotidiana de una madre de familia un tanto distraída que vive con su esposo e hijos.

En 1955 se convirtió en una historia dramática para la radio y en 1969, Fuji TV la estrenó como una serie animada. Desde ese año se han transmitido más de ocho mil capítulos todos los domingos a las 18:30 de la hora local, y sin duda es uno de los animes más populares y queridos por los japoneses.