En lo que parece ser un día de cancelaciones, la San Diego Comic-Con anunció oficialmente que su evento de 2021 no se realizará; esto mediante un comunicado liberado en sus redes sociales. Es el segundo año consecutivo que la convención no se realiza.

La razón es la que ya todos conocemos, el Covid-19; los organizadores señalan que aunque la emergencia está bajando en Estados Unidos y las campañas de vacunación van por buen camino, es muy temprano para celebrar un evento como la San Diego Comic-Con.

El evento presencial del San Diego Comic-Con regresará hasta 2022, mientras que en este 2021 se tendrá una nueva edición de "Comic-Con@Home", la versión virtual gratuita de la convención; la cual se llevará a cabo durante un fin de semana, del 23 al 25 de julio.

San Diego Comic-Con tendría un mini evento en noviembre

No obstante lo anterior, la San Diego Comic-Con no querría perder la costumbre de reunirse con los fans de la ciencia ficción y fantasía, por lo que anunciaron una mini versión de la convención para noviembre de este 2021.

Se llevaría a cabo durante tres días y la entrada sería por demás limitada de acuerdo a las medidas sanitarias impuestas por la ciudad; de momento la San Diego Comic-Con sigue trabajando en los detalles, asegurando que en breve darán a conocer toda la información.

San Diego Comic Con

Por su parte, quienes hallan comprado su pase para la Comic-Con de este 2021, podrán hacerlo efectivo para la edición 2022; sin embargo, si no están interesados en atender al evento dentro de un año, se podrá solicitar un reembolso en el portal oficial.

Con la cancelación del San Diego Comic-Con ya son dos los eventos que estarían cancelados para este 2021 (a la espera de lo que diga la ESA con E3 2021); estaremos al pendiente del resto las convenciones y expos, como Gamescom y Tokyo Game Show.

Con información de San Diego Comic-Con.