Como se tenía previsto, debido a las medidas sanitarias por el coronavirus, la San Diego Comic Con 2020 ha sido cancelada. Esto se dio a conocer a través de un comunicado donde los organizadores mencionaron sus razones.

Señalan que esperaban que para el verano la crisis por la enfermedad comenzara a bajar; aunque estimaciones señalan que la pandemia tendrá un descenso en los próximos meses, consideran que llevar a cabo el evento no es seguro para fans e invitados.

San Diego Comic Con

Esto lo hacen en concordancia con el monitoreo que el Gobernador de California ha hecho alrededor del Covid-19, mismo que había señalado que si bien eventos de orden mediano podría llevarse a cabo en el futuro próximo, la Comic Con es demasiado grande como para establecer medidas de prevención.

La Comic Con podría no regresar hasta el 2022

Aunque en el mismo comunicado se aclara que la San Diego Comic Con regresará para julio del 2021, existe el temor de que su siguiente edición sería hasta dentro de dos años, en el 2022; debido a una reciente iniciativa que han propuesto autoridades californianas.

El mismo señala que no se permitiría eventos masivos en California hasta enero del 2022, con el fin de asegurar la salud y seguridad de los habitantes del Estado; esto impediría que la Comic Con pudiera realizarse el año que entra según lo planeado.

San Diego Comic Con

Esto no es un decreto como tal, se esperará a ver la evolución de la pandemia por coronavirus en lo que resta del 2020; si esta llega a controlarse de acuerdo a estándares aceptables, no habría problema en tener eventos que reúnan a una gran cantidad de personas.

Estaremos al pendiente de lo que se decida en las próximas semanas alrededor de este tema.

Con información de IGN.