Riot Games compartió nuevos detalles acerca de Samira, la nueva campeona que llegará a 'League of Legends'. Esto a través de un video donde se muestra un poco de su gameplay y mecánicas de juego básicas, siendo un tanto diferente a las de otros tiradores.

Esta campeona gusta de ir al combate cuerpo a cuerpo teniendo un buen repertorio de combos; algo contrario a lo que uno tienen entendido por la clase a que pertenece, pues como su nombre lo indica, lo tiradores se especializan el ataques a distancia.

Esto se debe a que Samira es un homenaje a personajes y juegos de Acción, como serían 'Bayonetta' y 'Devil May Cry', siendo esta la idea principal detrás de su creación, de acuerdo con el diseñador de juego, Blake ''Squad5'' Smith.

La historia de Samira será la de una inmigrante

Por otra parte, la historia detrás de Samira también será única, pues desde su desarrollo se pensó como un personaje de un origen étnico no tan representado; de hecho su estética y apariencia tiene influencias del Medio Oriente y del sur de Asia.

Razón por la cual decidieron presentarla como una originaria de la región de Shurima en la mitología de 'League of Legends'. No obstante, Samira sería una manera de ver lo que sucede en esa parte de Runaterra en estos momentos; es decir, su historia depende más de los eventos presentes.

Esto debido a que ella no viven en su lugar de origen, sino que es una inmigrante que vive en la tierra de Noxus, esto le permitió al equipo permitió explorar una historia completamente diferente, que presentara lo que significa que la gente tenga se irse a otro país, ya sea por necesidad o gusto.

Esto viene apoyado por la gente que trabajo en su diseño, pues las principales mentes detrás de la campeona ya tuvieron la experiencia de ser inmigrantes, por lo que consideran importante e interesante verter esa visión del mundo en Samira.