Geek

'Rocket League' ya puede descargarse gratis en consolas y PC

Rocket LeaguePsyonix

Desde este 23 de septiembre, el juego se ha convertido en un "Free-to-Play".

Tal como se venía anunciando desde hace varias semanas, este 23 de septiembre 'Rocket League' se ha vuelto un título gratuito, el cual puede descargarse tanto en consolas como en PC, esto último a través de la Epic Games Store.

Para poder descargarlo necesitas hacer lo siguiente:

  • En consolas (Switch, PS4, Xbox One), simplemente debes de ir a la tienda digital de la plataforma y buscar el juego, en algunos casos aparecerá en la portada. Si no es así, sólo pon en la barra de búsqueda 'Rocket League' y te deberán de mandar a la opción gratuita.
  • En PC; deberás de descargar la aplicación de la Epic Games Store. Una vez instalada, se te pedirá que abras una cuenta de Epic, o bien, conectarte con tu perfil de Google o Facebook. Una vez hecho esto, 'Rocket League' deberá de aparecer en la portada de la tienda, si no es así, sólo tienes que poner su nombre en la barra de búsqueda.

🚨🚨🚨
Rocket League free to play is LIVE and available for download!!! Get it now and #TakeYourShot pic.twitter.com/1CfAVFhkiZ

— Rocket League (@RocketLeague) September 23, 2020

¿Qué trae de nuevo la versión gratis de 'Rocket League'?

Ahora bien, esta nueva versión de 'Rocket League' no sólo destaca por ser gratuita, también hace varios ajustes a la estructura misma del juego, pues se comenzará a establecer bajo el modelo de "Temporadas" como muchos otros Free-to-Play.

Actualmente está corriendo la Temporada 1, la cual agrega cambios y ajustes a los sistemas de Torneos y Desafíos, además de que se introduce el progreso multiplataforma; sin olvidar que se liberó un nuevo "Rocket Pass".

A brand new in-game event, Llama-Rama, begins this weekend! Complete Challenges to unlock the entire set of new items, including the Battle Bus!https://t.co/4CcpYmrJCW pic.twitter.com/jooLIttV1Y

— Rocket League (@RocketLeague) September 22, 2020

Por si esto no fuera suficiente, se tendrá un evento conjunto con 'Fortnite' llamado 'Llama-Rama', que se celebrará del 26 de septiembre al 12 de octubre; se espera que haya más de este tipo de colaboraciones tomando en cuenta que Psyonix, creadores de 'Rocket League', es un estudio relacionado a Epic Games.

Para finalizar, se señaló que el juego contará con microtransacciones, aunque estas no afectarán el progreso o las mecánicas, serán meros agregados estéticos, como se hace en el famoso battle royale.