Geek

VIDEO: 'Rocket League' será gratis a partir del 23 de septiembre

Rocket LeaguePsyonix

El juego tendrá una actualización el 16 de septiembre previo a que se vuelva Free-to-Play.

Psyonix anunció que 'Rocket League' se volverá un juego gratuito a partir del próximo 23 de septiembre; bajo el modelo Free-to-Play, lo que significa que el título base podrá ser descargado sin costo, pero habrá microtransacciones en algunos aspectos.

Previo a esto, se lanzará una actualización en todas las plataformas el 16 de septiembre a las 11 a.m. (hora del Centro de México), para preparar el cambio de modelo en el juego. Aquí te damos las características de este parche:

  • Vinculación para Progresión Multiplataforma - Los jugadores actuales podrán conectar sus plataformas a su Cuenta de Epic Games.
  • Objetos con Status de Legado - Los jugadores que ya tengan Rocket League y lo hayan jugado recibirán sus objetos de Legado.
  • Apoya-a-un-creador ya estará disponible - Rocket League se unirá al programa de Epic Games Apoya-a-un-Creador.
  • Varios cambios de calidad de vida y otros.

¿Cuáles serán los cambios en la versión gratuita de 'Rocket League?

Además de los agregados con la actualización del 16 de septiembre; cuando 'Rocket League' se vuelva Free-to-Play recibirá varios cambios sustanciales, más allá de ser una versión gratuita. A continuación te damos los detalles:

  • Estreno en la Epic Games Store - Los jugadores que lo descarguen y jueguen en la EGS recibirán los objetos Acelerador Rayo de Sol y Rastro Rocas Calientes.
  • Torneos y Desafíos Renovados - Las actualizaciones a los sistemas de Torneos y Desafíos estarán disponibles.
  • Temporada 1 del Rocket Pass
  • Dos Nuevos Packs de Objetos - El Starter Endo Pack y el Jäger Pack estarán disponibles para su compra.

Además de todo esto, el juego estrenará un nuevo evento dentro del juego llamado Llama-Rama poco después de este lanzamiento. La desarrolladora dará más detalles próximamente.

'Rocket League' fue lanzado en 2015, siendo todo un fenómeno entre los jugadores; sin embargo, su popularidad descendió conforme pasaron los años, siendo eclipsado por el auge de los títulos battle royale como 'PUBG' y 'Fortnite'.