Riot Games anunció la creación de una nueva división, que trabajará con desarrolladores externos para crear juegos que ampliarán el universo de League of Legends (LoL). Con el fin de llevar a buen puerto todos los proyectos anunciados hace un par de meses.

Riot Forge se enfocará en desarrollar experiencias de juego completamente nuevas en diferentes géneros y plataformas, mientras se complementan los juegos de servicio en línea que se desarrollan de forma interna en Riot Games. 

Juego supervisado por Riot Forge

Riot Forge se asociará estrechamente con desarrolladores externos, para asegurar que los equipos de Riot los apoyen en la creación de diversos títulos en cuestión; con el fin de entregar la mejor de las experiencias a los fans.

Riot Forge estará al pendiente de los juegos "Project"

La primera labor de Riot Forge, será estar al pendiente del desarrollo de los juegos "Porject", títulos que fueron anunciados en el marco de los 10 años de 'League of Legends', y que consisten en un título de peleas, un FPS, un RPG y un juego de aventuras.

De todos estos, sólo se vio un pequeño video de desarrollo, dando a entender que aún están en una fase temprana; por lo que falta mucho para verlos como tal corriendo en computadoras o en alguna consola de actual o siguiente generación.

Si Riot de verdad tiene el interés de liberar alguno de estos títulos, será deber de Forge ayudar a los estudios desarrolladores a tener un desempeño óptimo en su trabajo.

Algo a señalar es que no se dijo con qué estudios está trabajando Riot Games; si son veteranos en la industria, internos a la misma compañía o independientes. En cada caso la dinámica sería diferente, ya que no es lo mismo trabajar con Capcom o Square-Enix, que con alguien que apenas va empezando en la industria.