Geek

Por ser "moralmente inapropiados", retiran varios mangas en Australia

Tienda de mangasGetty Images

Un representante de la editorial japonesa advirtió que la medida solicitada por la legisladora australiana no se aplicará a nivel global

La cadena de tiendas Books Kinokuniya, especializada en la distribución de libros de manga, se vio obligada a retirar algunos títulos de su sucursal en Sídney, Australia. Una legisladora de aquella ciudad al sur del país emitió una queja al considerarlos como “moralmente inapropiados”.

La legisladora Connie Bonaros pidió por escrito la eliminación de siete libros clasificados para adultos y que involucran a niños. En su misiva, la política australiana no especificó cuáles son los mangas que de debían removerse de la sucursal de Sídney.

📚 [CURIOSIDAD] La cadena de tiendas 'Books Kunikiya' ha decidido retirar obras como 'SAO', 'Eromanga Sensei' y 'No Game No Life' entre otras, debido a las quejas del legislador Connie Bonaros respecto a 'material infantil pornográfico'.

¿Qué opináis sobre esto? 🤔 ¡Os leemos! pic.twitter.com/6MzDv5MDx3

— Hanami Dango 🍡 (@HanamiDangos) July 21, 2020

Sin embargo, el vicepresidente de Books Kinokuniya, Kejiro Mori, confirmó la lista de siete títulos que fueron retirados del catálogo de la sucursal australiana. El representante de la editorial japonesa señaló que la compañía debe respetar la ley y cultura local.

Kejiro Mori advirtió que la petición de Connie Bonaros no aplicará de manera global, y los mangas retirados se seguirán vendiendo en el resto de sucursales. El vicepresidente de Kinokuniya señaló que las cosas no funcionan de la misma manera en otras partes del mundo.

Se suman dos nuevas obras a la lista de Amazon, y es que las novelas ligeras de "Oreimo" y "Eromanga Sensei" fueron retiradas de su tienda online. pic.twitter.com/sa3gQLs9Lr

— WorldProject (@WorldProject4) July 17, 2020

En Australia se han tomado medidas similares respecto a la distribución de mangas, por ser un ejemplo de explotación infantil. Así sucedó con el legislador Stirling Griff, del mismo partido de Bonaros, y quien utilizó como ejemplo Eromanga Sensei para mostrar el supuesto contenido inapropiado.

Esta es la lista de los mangas retirados en Sídney:

  • Eromanga Sensei
  • Sword Art Online
  • Goblin Slayer
  • No Game No Life
  • Boku wa Mari no Naka
  • Paraíso Paralelo
  • Seikoku no Dragonar