Geek

Remake de 'Resident Evil 4' podría salir en 2022

Resident Evil 4Capcom

Reportes indican que Capcom ya se encuentra trabajando en un remake de 'Resident Evil 4', teniendo como ventana de lanzamiento en 2022.

Después del gran recibimiento que han tenido los remakes de 'Resident Evil', Capcom se mantendría en esa línea al desarrollar una nueva versión de la cuarta parte de la franquicia; esto según varios reportes que citan fuentes internas a la desarrolladora.

Resident Evil 4Capcom

De acuerdo con VGC, 'Resident Evil 4 Remake' estaría a cargo del estudio M-Two, quienes tuvieron participación en la nueva entrega de 'Resident Evil 3'; además, Shinji Mikami, uno de los responsables de la franquicia, sería parte del equipo como asesor.

Si todo va como lo planeado, se espera que el título esté disponible en algún punto del 2022, siendo lanzado para la nueva generación de consolas, es decir, el PS5 y el Xbox Series X, así como en plataformas actuales.

'Resident Evil 4' ha tenido múltiples versiones a lo largo de los años

La llegada de un remake de 'Resident Evil 4' no ha emocionado mucho a los fans, debido a que a pesar de haber salido hace 15 años, el juego no ha perdido vigencia en realidad, debido a que Capcom ha lanzado esta entrega en prácticamente todas las plataformas posibles.

Aunque originalmente salió para el Game Cube en el 2005, poco tiempo después se hizo una versión para PS2; a partir de ese momento, el título llegó a otros sistemas a lo largo de esta década y media.

Resident Evil 4Capcom

La aventura de Leon y Ashley se puede encontrar en PC, Wii, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Android y el extinto Zeebo. De ahí que los jugadores no estén de acuerdo que, de nueva cuenta, se traiga de regreso este título.

De hecho, muchos hubieran preferido una nueva versión de 'Resident Evil: Code Veronica', el cual es considerado uno de los mejores de la saga; sin embargo, parece que Capcom se está centrando en los juegos de la línea principal y no en los spin-offs.

Con información de VGC.