El coronavirus ha provocado que varias compañías vean afectados sus planes en sus estrenos de 2020, tal es el caso de Square-Enix y Capcom; pero ahora no nos referimos a una cancelación, al contrario, la pandemia ha adelantado el estreno de los remakes de 'Resident Evil 3' y 'Final Fantasy VII'.

A través de un comunicado, Square-Enix anunció que 'Final Fantasy VII Remake' será lanzado en Europa y Australia durante estos últimos días de marzo y primeros de abril, adelantando el estreno unos 10 días a su fecha original.

Para el resto del mundo, que involucra a América, Asia y demás territorios, el juego llegará hasta el día 10 de abril del 2020; es por ello que se le ha pedido a la gente que obtenga su juego antes, evite poner spoilers en redes sociales.

'Resident Evil 3' ya pueden conseguirse en México

Por su parte, tiendas de videojuegos en México anunciaron en un comunicado que desde el 30 de marzo, 'Resident Evil 3' ya puede ser adquirido en nuestro país; únicamente como venta en línea, es decir, no se podrá obtener en sucursales que aún se mantengan abiertas.

Esto significa que el título deberá de ser pedido al establecimiento, y este hará el envío correspondiente; esto con el fin de que la gente no se desplace para obtener su copia del esperado título de Capcom; respetando las medidas de la Emergencia Sanitaria en México. 

Resident Evil 3 México

Hay que mencionar que el estreno adelantado sería algo que esto sólo aplica para la tienda Gameplanet, revisando en otras opciones de compra, el juego aún aparece como preventa.

Asimismo, tanto este lanzamiento adelantado estaría limitado a las unidades físicas de ambos juegos; la versiones digitales se mantendrían bajo embargo hasta la fecha original de estreno: 3 de abril para 'Resident Evil 3' y el 10 del mismo mes para 'Final Fantasy VII Remake'.

Con información de Gameplanet y Square-Enix.