Como muchos han de saber (si no, aquí se los decimos), Sony no ha estado muy bien en cuanto a su condición como empresa desde hace unos años; en tecnología han dejado de vender como lo hacían en los 80, 90 e inicios del siglo XXI, siendo superados por Samsung y LG; en creación de contenido, sus divisiones de cine y televisión han sufrido más fracasos que éxitos, el ejemplo más claro es The Amazing Spider-Man, la cual no recaudó lo esperado en taquilla y provocó que los derechos del personaje ahora se compartan con Marvel.

Sólo la parte de videojuegos y, sorprendentemente, la de música, están saludables en este momento; siendo el PS4 y todo lo que hay a su alrededor, lo que sostiene a la compañía japonesa.

Ante este escenario, Sony se está planteando desligarse de Sony Pictures y Television, si las cosas no mejoran en este 2017; todo dependerá del desempeño de Spider-Man: Homecoming y la extraña Emoji Movie, principalmente esta última por ser una producción propia en su totalidad.

Si no se consigue lo deseado, muy probablemente veamos una venta masiva de todas sus IP para finales de año, para enfocarse en lo que sí funciona, los videojuegos y la música. Esto significaría, muy probablemente, que el Hombre Araña y todos sus personajes regresen a Marvel sin ninguna restricción, aunque se reporta que CBS e inversores chinos, ya mostraron interés por hacerse de todo el contenido de Sony en este rubro, incluido el arácnido.

De darse lo anterior, habrá que ver si el acuerdo que se tenía con Marvel se mantiene, o bien, Homecoming será la despedida de Peter Parker en el MCU.

Con información de The New York Post.