Geek

VIDEO: Equipo mexicano es eliminado del Campeonato Mundial de 'League of Legends'

Rainbow7David Lee/Riot Games

Rainbow7 cayó 3-0 contra LGD en la fase de Play-In de Worlds 2020.

Los mexicanos y únicos representantes de Latinoamérica el Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds 2020), Rainbow7 (R7), fueron eliminados de la competencia por el equipo chino, LGD Gaming, durante la fase Play-In.

El conjunto asiático se llevó el enfrentamiento con un contundente 3-0. La primera partida comenzó pareja; pero LGD obtuvo una diferencia de oro que les favoreció. Tras varios asesinatos de jugadores de R7, LGD no perdonó y acabaron el juego en tan solo 28 minutos.

El segundo encuentro tuvo un patrón similar al anterior. Una clara superioridad de LGD en estrategia y ejecución los llevó a la victoria sin muchos problemas. Rainbow7 inició con pie derecho la tercera partida; sin embargo, los chinos se recuperaron en el juego tardío y lograron acabar con R7 en 33 minutos.

Se acabó, @LGDgaming avanza a la siguiente etapa después de vencer 3-0 en las series a la escuadra de @Rainbow7lol. #Worlds2020 pic.twitter.com/W3S8xYKMgp

— LoL Esports Latinoamérica (@lolesportsla) September 29, 2020

Rainbow7 sorprendió durante la fase Play-In de Worlds 2020

A pesar de la derrota, Rainbow7 sorprendió a propios y extraños durante la fase preliminar del Play-In de Worlds 2020, pues consiguió ubicarse en el tercer puesto de su grupo, además de remontar una desventaja de victorias para colocarse en la ronda de eliminación directa.

Aunque iniciaron perdiendo su primer encuentro, en sus siguientes tres partidas lograron un récord de 2-1, imponiéndose a Unicorns of Love y los propios LGD, quienes quedaron en cuarto sitio; no obstante, debido a desempates, fue que los mexicanos tuvieron que volverse a medir con los chinos.

Ya con el día concluido, así quedaron definidas las llaves para la ronda de calificación de los Play-Ins que se jugará mañana #WORLDS2020 pic.twitter.com/AdftIlPPtT

— LoL Esports Latinoamérica (@lolesportsla) September 29, 2020

La diferencia en este segundo encuentro fue que se definió al mejor de 5, lo cual cambió radicalmente la estrategia de ambos equipos, pues los asiáticos no quería repetir los errores que les costaron la partida días antes.

Con este resultado, Rainbow7 se ubica como el segundo equipo de América Latina y mexicano que logra avanzar a la ronda de eliminación en Play-In de Worlds, antes que ellos este logró lo hizo Infinity Esports.