Aún no hay fecha de lanzamiento ni precio para el PS5 o el Xbox Series X, aún así los fans ya iniciaron una nueva edición de la "Guerra de Consolas"; con esto en mente, se llevó a cabo una encuesta en línea para definir que plataforma es la más esperada. El resultado fue una victoria aplastante para la máquina de Sony.

El sondeo fue realizado por la agencia Experience12, elaborada durante el evento digital "MCM Comic Con", donde el 84% de los encuestados manifestaron estar más emocionados por el PS5, que por el Xbox Series X.

No se dieron las razones del por qué esperan tanto la nueva plataforma; sin embargo, se puede deber a los pocos anuncios relevantes que ha tenido Microsoft acerca de su próxima consola, además de la estrategia de poder jugar sus títulos en cualquier lugar sin necesidad de hacer el cambio generacional.

Muchos comprarían un PS5 de lanzamiento sin importar el precio

Otro dato importante que arrojó la encuesta es que un 37% declaró que compraría un PS5 de lanzamiento sin importar el precio; mientras que un 58% señaló que se haría con una plataforma nueva (sea de Sony o Microsoft) en los primeros 3 meses luego de su estreno.

Hay que señalar que los encuestados se encontraban en un rango de edad entre los 18 y 34 años de edad; es decir, serían parte de la población económicamente activa, de ahí que sus respuestas tengan un fundamento fuerte.

PS5

En lo que se refiere a los juegos, el más esperado es 'Cyberpunk 2077', seguido de 'Marvel's Avengers'; por su parte, 'Halo Infinite' se ubicaría en un lejano quinto puesto, lo que va acorde a la preferencia de en cuanto al PS5.

En teoría, tanto el PS5, como el Xbox Series X, estarán disponibles en la temporada navideña de este 2020; sin embargo, aún no hay nada claro en ese aspecto, se espera que sea en agosto cuando por fin se dé toda la información al respecto.

Con información de MCV.