Aunque se asegura que saldrá en este 2020, quedan varias dudas acerca del PS5, una de ellas es su costo; un nuevo reporte que indica que la consola tendría un precio tan elevado que Sony limitaría la producción.

DualSense

De acuerdo con Bloomberg, en su versión para Japón, Sony estaría pensando lanzar un primer embarque de PlayStation 5 con un máximo de 6 millones de unidades, 1.5 millones de menos que con el PS4. Esto debido a lo costoso de la consola en el mercado durante su primer año.

Con esto se asegurar de reducir gastos en producción, así como en los envíos a tiendas de todo el mundo, previniendo que el precio ahuyente a posibles compradores. Si bien no se habla de cuánto costará, se estima que podría estar entre los 500 y 550 dólares (12 mil a 13 mil pesos).

El coronavirus no afectó la producción del PS5

Aunque se habló en febrero y marzo de posibles afectaciones al PS5 debido al coronavirus, el mismo reporte señala que la enfermedad tuvo un impacto mínimo en el desarrollo y la producción de la consola de Sony.

Al parecer, la compañía siempre pudo contar con mano de obra y componentes en tiempo, contrario a lo que sucediera con Nintendo, que no ha podido con la demanda del Switch, viéndose en la necesidad de cancelar su distribución de manera momentanea.

PS5 kit de desarrollo

Sin embargo, el Covid-19 sí tuvo repercusión en la campaña de promoción del producto, misma que debió de haber iniciado en la cancelada GDC 2020, de ahí que la información se vaya dando a cuenta gotas.

Por el momento, Sony no ha hecho una declaración al respecto; se espera que durante mayo o junio, por fin se conozcan todos los detalles de la nueva plataforma.

Con información de Bloomberg.