Geek

Sony revela oficialmente el PS5

PS5Sony

Como se esperaba, Sony hizo la revelación oficial del PS5 durante su evento digital de este 11 de junio.

Damas y caballeros, aquí está por fin; Sony reveló oficialmente el aspecto del PS5. Como es esperaba por el diseño del DualSense, la plataforma tendrá color blanco con algunos motivos en negro, además de tener una forma no definida.

PS5Sony

No sólo eso, la plataforma contará con dos modelos al momento de su lanzamiento: uno tradicional y uno enfocado al mercado digital, el cual carecerá de lector de discos, por lo que todos los juegos se deberán de descargar desde la PS Store.

PS5Sony

también se presentó lo que podría ser todo lo que incluirá la consola al momento de su compra: un DualSense, una estación para cargar el control, una cámara HD, un Headset y un control remoto para manejar las aplicaciones.

PS5Sony

Falta por revelar la fecha de lanzamiento y precio del PS5

Sony ha dado un paso en lo que se refiere al cambio generacional con la presentación oficial del PS5, además de dar una buena cantidad de juegos para la plataforma; sin embargo, aún falta definir el precio y fecha de lanzamiento.

Del costo, aunque se manejó que podría estar en unos 16 mil pesos en México; Amazon desmintió la información, señalando que el registro de la consola había sido erróneo, por lo que todo queda en el aire.

DualSenseSony

No obstante, se manejarían dos precios diferentes debido a que se revelaron dos modelos diferentes; es muy probable que la Digital Edition tenga un costo menor a la versión con lector de discos.

En cuanto a la fecha de lanzamiento; lo único que queda claro por los trailers mostrados, es que llegará en la temporada navideña de este año. Si nos preguntan nuestra opinión al respecto, hay grande probabilidades de que llegue en noviembre, para aprovechar el Black Friday.