Geek

Compran el PS5 con descuento en México; Sony cancela todas las órdenes

PS5Sony

Las dos ediciones de la consola y sus periféricos aparecieron con el 30% de descuento.

Se desató la polémica con Sony y el PS5 en México, pues la consola apareció con el 30% de descuento en la tienda oficial de la empresa de tecnología; rápidamente se corrió la información, pues varios quisieron aprovechar para hacerse de su sistema de nueva generación.

Según señalan los que hicieron la compra, la orden y transacción sucedió de manera adecuada: sus datos fueron validados, el precio se mantuvo al momento de pagar y se les hizo el cargo a las distintas tarjetas de crédito que se usaron.

Sin embargo, durante la tarde del pasado 1º de noviembre, comenzaron a llegar una serie de correos masivos donde se le informaba a los compradores que la orden de su PS5 había sido cancelada; todo esto sin un aviso previo o explicación por parte de la compañía. 

En la madrugada con fecha 1 de Noviembre SONY Mexico lanzó oferta en el PS5, realicé la compra y me llegó el correo de confirmación de pedido y más tarde sin ninguna razón y sin pedir cancelación mandan un correo de cancelación.
Amigos si pueden retuiteen!@Profeco @SonyMexico pic.twitter.com/Yf46gqvHPE

— Edgar Towers (@EdgarATorresR) November 1, 2020

@AtencionProfeco @Profeco @sonylatin
Ayer tenían en oferta las consolas, personas como yo compramos y hoy nos cancelan. Respeten el precio y a sus clientes.#SonyMexicoNoCumple @XatakaMexico @unocero @MARCIANOPHONE @oscargutiez @HumbertoZeta @ShtsShtsShts
ayúdenos a compartir pic.twitter.com/XIA68qBHQE

— José Fernando (@ferxotobon) November 1, 2020

@AtencionProfeco @Profeco somos varias personas las que hemos sido victimas.
No solicitamos cancelación ni reembolso. Queremos que se respete la promoción y el pago y nos hagan llegar nuestra consola. @Sony #SonyMexicoNoCumple pic.twitter.com/NQHem7KbHR

— Benjamin Cisneros (@Benjaminalcis) November 1, 2020

Se amenazó con levantar una demanda en contra de Sony

Fue tal el disgusto por parte de la gente que se pidió la intervención de la PROFECO y se habló de organizar una demanda colectiva; no tanto por el error en el precio del PS5, sino por la manera en que Sony hizo el control de daños, sin dar ninguna explicación y ejerciendo toda la autoridad en una compra realizada de manera efectiva.

Hasta el momento, la compañía no ha hecho ninguna declaración oficial acerca de lo sucedido; no obstante, se sabe que esta ya se comunicó con los afectados y se está procediendo con el reembolso del dinero utilizado para la adquisición.

También soy afectado #SonyMexicoNoCumple canceló sin motivos mi pedido, se necesita la ayuda de @Profeco @AtencionProfeco pic.twitter.com/8s1f6RJumG

— Sebastián Rodríguez Girón (@sebasrg_93) November 1, 2020

Publican ofertas, realizan cobros y luego se lavan las manos cancelando sin razón. @Profeco @AtencionProfeco @PlayStation_LA @sonylatin @unocero @XatakaMexico @atomix #SonyMexicoNoCumple pic.twitter.com/Kfj3GCk40s

— LowRatedDev (@foreverJrDev) November 1, 2020

Aún así el enojo de las personas se mantiene, pues se estima que el dinero no sería regresado hasta dentro de 30 días, es decir a finales de noviembre o inicios de diciembre; lo que les imposibilitaría utilizarlo para alguna otra cosa durante las ofertas de inicio de temporada navideña.

Sin duda este es un mal paso previo al lanzamiento del PS5 en México, pues fuera de ciertos detalles, Sony había manejado muy bien las cosas hasta antes de este desliz; habrá que ver si esto no afecta el inicio de la plataforma en esta región del mundo.

Con información de Twitter.