Se desató la polémica con Sony y el PS5 en México, pues la consola apareció con el 30% de descuento en la tienda oficial de la empresa de tecnología; rápidamente se corrió la información, pues varios quisieron aprovechar para hacerse de su sistema de nueva generación.

Según señalan los que hicieron la compra, la orden y transacción sucedió de manera adecuada: sus datos fueron validados, el precio se mantuvo al momento de pagar y se les hizo el cargo a las distintas tarjetas de crédito que se usaron.

Sin embargo, durante la tarde del pasado 1º de noviembre, comenzaron a llegar una serie de correos masivos donde se le informaba a los compradores que la orden de su PS5 había sido cancelada; todo esto sin un aviso previo o explicación por parte de la compañía. 

Se amenazó con levantar una demanda en contra de Sony

Fue tal el disgusto por parte de la gente que se pidió la intervención de la PROFECO y se habló de organizar una demanda colectiva; no tanto por el error en el precio del PS5, sino por la manera en que Sony hizo el control de daños, sin dar ninguna explicación y ejerciendo toda la autoridad en una compra realizada de manera efectiva.

Hasta el momento, la compañía no ha hecho ninguna declaración oficial acerca de lo sucedido; no obstante, se sabe que esta ya se comunicó con los afectados y se está procediendo con el reembolso del dinero utilizado para la adquisición.

Aún así el enojo de las personas se mantiene, pues se estima que el dinero no sería regresado hasta dentro de 30 días, es decir a finales de noviembre o inicios de diciembre; lo que les imposibilitaría utilizarlo para alguna otra cosa durante las ofertas de inicio de temporada navideña.

Sin duda este es un mal paso previo al lanzamiento del PS5 en México, pues fuera de ciertos detalles, Sony había manejado muy bien las cosas hasta antes de este desliz; habrá que ver si esto no afecta el inicio de la plataforma en esta región del mundo.

Con información de Twitter.