Geek

PS4 en 2 mil 500 pesos desata caos en tienda; la policía tuvo que intervenir

PlayStation 4Getty Images

Más de 500 personas provocaron disturbios en las puertas de una tienda por intentar comprar una de las consolas de Sony

La Policía de la localidad de Orgeval en el norte de Francia dispersó a una multitud que provocó el caos afuera de un supermercado. Los disturbios ocurrieron luego que la cadena Lidl lanzara una oferta especial de PlayStation 4 a solo 95 euros (dos mil 500 pesos).

En redes sociales circulan varios videos del caos generado en el supermercado francés, donde más de 500 personas esperaban su turno para ingresar. De acuerdo con medios locales, los primeros clientes hicieron fila desde la noche anterior al enterarse de la oferta de Lidl.

🇫🇷Un súper Lidl vendía esta mañana en los suburbios de París la PS4 a 95 euros. Terminó con gases lacrimógenos (y coronavirus?) por la fuerte demanda. pic.twitter.com/yGV0emIWbp

— Alejo Schapire (@aschapire) June 17, 2020

Antes de que la tienda abriera sus puertas, una multitud esperaba impaciente por obtener un PS4 de dos mil 500 pesos. Sin embargo, la cadena informó que solo contaba con 45 consolas disponibles, lo cual provocó que la situación se tornara más complicada.

Los empleados del comercio decidieron no abrir las puertas ante la furia de los clientes y decidieron llamara la Policía. Los agentes utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, hasta que el director de la tienda canceló la oferta.

Ps4 a 95 € a Lidl d'orgeval pic.twitter.com/dlqc5mo8yG

— Hamza/Reuse™🇵🇱 (@ReuseSurYt) June 17, 2020

La oferta del PS4 atrajo la atención de cientos de personas por su considerable reducción de precio. El costo habitual de la consola de Sony supera los siete mil pesos, pero tras los disturbios los clientes de Orgeval no pudieron adquirirla con un descuento aproximado del 70%.