En unas horas, SpaceX lanzará la primera misión privada para llegar a la Luna

Concepto artístico de Beresheet
Concepto artístico de BeresheetOshratsl

Si todo sale bien, la sonda alunizará el 11 de abril.

Hasta el momento, sólo tres países han logrado tocar la superficie lunar, al menos con una sonda: Estados Unidos Rusia y China, pero con la nueva expedición encabezada por SpaceIL y Space X, Israel podría convertirse en la cuarta nación en hacerlo. 

Además, otro hecho histórico es que este proyecto está promovido por una organización privada y no por una agencia del gobierno, como ha sucedido en todos los casos anteriores.  

Beresheet, cuyo nombre significa génesis en hebreo, será la sonda lanzada por SpaceX como carga secundaria de un cohete Falcon 9 que partirá el próximo jueves 21 de febrero a las 21:45, hora local de Cabo Cañaveral, junto al satélite experimental S5 de la Fuerza Aérea estadounidense. 

Media hora después del despegue, la sonda deberá separarse de la etapa superior del Falcon 9 y orbitará la Tierra seis veces para luego encender sus motores y alejarse del planeta hasta lograr una altitud de 270 mil kilómetros, donde se espera que la fuerza gravitatoria de la Luna la atrape. 

Si hasta este punto todo sigue marchando en orden, el 11 de abril, desde la Tierra se enviarán órdenes a la sonda para comenzar el alunizaje. Habrá que esperar. 

Con información de Gizmodo. 

0
comentarios
Ver comentarios