A finales de 2017, Nobuhiro Watsuki, autor de Rurouni Kenshin (Samurai X) fue acusado e investigado por las autoridades japonesas por posesión de pornografía infantil; esto después de que se le encontraran en su oficina y casa varios DVD con material sexual que involucraba niñas menores de 15 años.
Esto ocasionó, no sólo que el mangaka se viera envuelto en un escándalo, sino que se cancelara todo lo relacionado a su obra en ese momento, eso incluyó la transmisión de las películas basadas en Kenshin en la televisión japonesa, así como la publicación de los siguientes números del manga del mismo personaje.
Ahora, tras varios meses de pausa, la editorial Shueisha anunció el regreso del impreso para el próximo 4 de junio, continuando donde se había quedado antes de los problemas mencionados. Asimismo, ofrecieron una disculpa a todos los fans por el inconveniente, y aseguraron que el autor actualmente se encuentra trabajando y reflexionando acerca de los sucedido.
Watsuki fue encontrado culpable, pero la sentencia implicó sólo el pago de 200 mil yenes, mismos que pudo costear casi de manera inmediata.
Con información de Kotaku.