Gobierno de Polonia utiliza 'Minecraft' para entretener a niños durante la cuarentena

Minecraft
MinecraftMojang/Microsoft

El gobierno de Polonia ha implementado una iniciativa para entretener a los niños durante la cuarentena, la cual involucra el uso de 'Minecraft'.

La cuarentena derivada del coronavirus, puede ser especialmente dura para los niños, quienes a veces no llegan a entender del todo estás situaciones de emergencia. Es por ello que el gobierno de Polonia ha implementado una iniciativa para mantener a los pequeños ocupados con 'Minecraft'.

Minecraft
MinecraftMicrosoft

En alianza con organizaciones dedicadas a los esports, las autoridades abrieron el servidor gigante "Grarantanna" en el juego de Mojang y Microsoft, donde la idea es ofrecer contenidos para niños (aunque no esta prohibida la entrada a adolescentes y universitarios).

Principalmente, se presenta contenido educativo, así como modos de juego creados específicamente para la plataforma; tal es el caso de sesiones de preguntas y respuestas, o juegos de mesa creados con las herramientas del título.

La industria del videojuego está apoyando a la gente en cuarentena

El caso del gobierno de Polonia y 'Minecraft' no es único, varias desarrolladoras y mandatarios del mundo están usando a los interactivos para ayudar a la gente en cuarentena, con el fin de que no caigan víctimas del aburrimiento y el hastío.

Tenemos el caso de diversas compañías que están regalando títulos para todas las plataformas, así como las campañas especiales que se han abierto en otros juegos sin costo alguno. Esto con el fin de que todo el mundo tenga oportunidad de entretenerse un rato.

Pareja jugando videojuegos
Pareja jugando videojuegosAfif Kusuma/UNSPLASH

Los mismos gobiernos dan el "jugar videojuegos", como una de las opciones para pasar el tiempo en casa, además de leer o ver películas y series.

Muchos fans ven curioso este cambio de narrativa en el público en general, pues apenas hace unos meses, los videojuegos eran estigmatizados como generadores de violencia y creadores de seres antisociales.

Con información de Gamespot.

0
comentarios
Ver comentarios