¿Quién es el mejor Pokémon de inicio? Muchos consideran que esta es una elección que te marca de por vida; la muestra más clara es lo que sucedió con un pequeño bebé, quien se volvió viral por elegir a Charmander.

Resulta que el usuario de Twitter @victor_arias1, publicó una serie de fotos donde se muestra a un bebé y la que suponemos es su mamá, quien le pone enfrente 3 peluches de los 3 personajes iniciales de 'Pokémon Rojo y Azul'; sin pensarlo mucho, el pequeño elige como su compañero de "aventura" a Charmander.

Rápidamente esta elección se volvió tendencia en la red social, donde muchos comentaron acerca de los primeros juegos de la franquicia, además de celebrar el hecho, pues Charmander es uno de los personajes favoritos de muchos.

Charmander es el peor Pokémon para iniciar

Algo curioso es que Charmander es el peor Pokémon para iniciar, de acuerdo a varios jugadores y analistas, pues no es fuerte contra tipo roca y es débil contra tipo agua, que representan a los dos primeros gimnasios de la primera generación. Nuestro bebé tendría muchos problemas si fuera un entrenador de Pueblo Paleta.

Señalan que la estrategia con Charmander en los primeros 'Pokémon' es usarlo para capturar varios salvajes, con esto formar un buen equipo y derrotar a Brock y Misty por poder numérico más que con el pequeño dragón naranja.

Squirtle tiene más ventajas; sin embargo, las cosas se pueden complicar en Ciudad Celeste, pues la tortuga no tiene puntos fuertes contra los tipo agua, aunque es de gran ayuda para el Onyx y Geodude de Ciudad Plateada.

Los expertos están de acuerdo con que el mejor inicial es Bulbasaur, pues tiene buena pegada contra los roca y es "súper efectivo" contra los agua; una persona que se limite a entrenarlo bien, puede pasar los dos gimnasios sin siquiera cambiar de Pokémon.

Con información de Twitter.