Para nadie es mentira en este momento que Pokémon Escarlata y Púrpura salió defectuoso en todo sentido; por ello, Nintendo y Game Freak ya preparan el primer parche de rendimiento.

Este parche de Pokémon Escarlata y Púrpura ya está disponible en Nintendo Switch desde este 1° de diciembre, y tiene un peso de 1GB, apróximadamente.

Hasta donde confirmó Nintendo, se arreglan cosas como el error de la música en el final del juego, además de hacer “otras correcciones”, sin especificar a qué se refieren.

Además se habilitará la Temporada 1 en el Modo Rankeado, dando inicio de manera oficial al competitivo del juego.

[object Object]

No se esperan muchos cambios en Pokémon Escarlata y Púrpura

Aunque Nintendo asegura que este parche se debe a que escuchan los reclamos de los fans, en realidad nadie espera que haya un gran cambio en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Luego del mensaje de Nintendo, las respuestas van en el sentido de que es probable que arreglen los bugs que benefician a los jugadores; pero dejen todo lo demás, como el fallo en los cuadros por segundo.

No sólo eso, algunos aseguran que es sólo cuestión de tiempo para que se anuncie un nuevo Pokémon o el DLC de Escarlata y Púrpura, para dejar de lado el desastre del lanzamiento.

Aunque quedan algunos optimistas que agradecen la atención, además de que se sorprendieron porque parece haber una preocupación real por Pokémon Escarlata y Púrpura.

[object Object]

A pesar de los errores, Pokémon Escarlata y Púrpura vendió millones en su lanzamiento

Este ambiente poco alentador hacia Pokémon Escarlata y Púrpura se debe a que el juego, a pesar de haber salido totalmente roto, vendió 10 millones de copias en su lanzamiento.

Ante este escenario, Nintendo y sobretodo Game Freak, verán que no importa el estado de los juegos de Pokémon, la gente los sigue comprando de cualquier manera.

De hecho ese es un reclamo constante para la franquicia y fans de Pokémon, que su apatía ante el estado actual de los juegos tengan un bajón de calidad con cada entrega.

Si bien el parche de Nintendo es un primer paso para arreglar Pokémon Escarlata y Púrpura, aún falta mucho para que el título esté en óptimas condiciones.

[object Object]

Con información de Nintendo.