The Pokémon Company International y Nintendo presentaron un Pokémon Direct este 9 de enero de 2020, donde presentaron nuevo contenido para 'Pokémon Espada y Escudo', y el regreso de 'Pokémon Mystery Dungeon' para Nintendo Switch.

Para empezar, 'Pokémon Espada y Escudo' recibirán un Expansion Pass que introducen dos nuevas áreas, que serán lanzadas a finales de junio 2020 y en otoño 2020 respectivamente. Dicho pase ya está disponible en la eShop de Nintendo.

Lo interesante es estas expansiones añadirán 200 Pokémon extra a los 400 que están en el juego base, con lo que tendríamos 600 personajes en total; además algunos de los monstruos podrán conseguir la habilidad Gigantamax, como Rillaboom, Cinderace e Inteleon.

'Pokémon Mystery Dungeon' regresa con 'Rescue Team DX'

En lo que respecta a 'Pokémon Mystery Dungeon', se presentó una nueva entrega bajo el nombre 'Rescue Team DX'. Se trata de un remake de los clásicos 'Pokémon Mystery Dungeon: Red Rescue Team' y 'Pokémon Mystery Dungeon: Blue Rescue Team'. 

Los juegos contaráncon gráficos mejorados y un estilo estético que recuerda a los libros de arte; eso sí, mantendrá la jugabilidad estándar de las mencionadas entregas. El juego estará disponible en exclusiva para el Nintendo Switch el 6 de marzo 2020.

Por último; pero no menos importante, se dio la fecha de lanzamiento del servicio 'Pokémon Home', que no es otra cosa que un banco para almacenar Pokémones de distintas entregas actuales, para compartirlo entre las mismas.

En otras palabras, personajes de las entregas 'Let's Go!' podrán ser usados en 'Espada y Escudo', por ejemplo. Estará disponible en febrero de 2020.

Pokémon Home