Geek

Ahora es PlayStation quien te regala juegos para la cuarentena

The Nathan Drake CollectionSony

PlayStation anunció su campaña "Juega en Casa", con la cual estará regalando juegos para los gamers en cuarentena.

Como una forma de agradecer y ayudar a todos gamers que están siguiendo las normas sanitarias, quedándose en su casa durante la cuarentena por el coronavirus; Sony y PlayStation anunciaron su iniciativa "Juega en Casa".

PlayStation Juega en CasaSony

Esta tiene dos ejes principales; el primero refiere a juegos que se pondrán a disposición del público de manera gratuita. Serán dos títulos los que estarán disponibles: 'Uncharted: The Nathan Drake Collection' y 'Journey', que se podrán descargar a partir del 15 de abril y hasta el 5 de mayo.

Hay que señalar que aunque parece poco, en realidad se están dando 4 juegos en total, pues la colección de 'Uncharted' trae los 3 primeros títulos de la saga, lo cual asegura varias horas de juego para todos los fans que se mantienen en sus casas.

Sony dará financiamiento creativo a estudios independientes

El segundo eje de la iniciativa "Juega en Casa" de Sony y PlayStation va en torno a los desarrolladores independientes, mismos que actualmente están experimentando dificultades financieras más fuertes que las compañías grandes.

Por ello, SIE dio a conocer la creación de un fondo para apoyarlos durante la pandemia del Covid-19. Señalan que han destinado 10 millones de dólares (más de 200 millones de pesos) para apoyar a los desarrolladores independientes.

JourneyThatgamecompany

No se ha dado a conocer cómo se podrá disponer de este dinero ni quienes podrán optar por el mismo, la compañía señala que en los próximos días se darán detalles para todos los que estén interesados.

Asimismo, no se mencionó si esta iniciativa se mantendrá durante toda la pandemia, no importando cuánto sea su duración, o sólo por algunas semanas, a pesar de que se mantenga la Emergencia Sanitaria a nivel mundial.

Con información de Sony.