Después de años de pedir dicha característica, Sony por fin agregó el cambio de ID en línea en PSN para todos los propietarios de PlayStation 4. Así es, a partir de este 10 de abril de 2019, podrás cambiar tu nombre de usuario, por alguno que te agrade más. Para quienes no lo habían notado, una vez que nos registrábamos en la Network, era imposible cambiar de nickname, por lo que había que estar consciente del apelativo que escogíamos. Esto se mantenía desde la época del PS3. 

El cambio se puede hacer directamente en la sección de configuración del PlayStation 4, o bien a través de un navegador de internet; mediante el sitio oficial de PlayStation o la PlayStation Network. Hay que señalar que esto sólo aplica para las cuentas de usuarios con una consola de actual generación, si tienes un PS3 o un PS Vita, tu nombre de usuario seguirá siendo el mismo; no se podrá modificar de ninguna manera.

Puedes leer: PlayStation presenta los juegos gratuitos de PS Plus para abril 2019

Podrás cambiar de nombre las veces que quieras, pero hay que señalar que el primer "renombre" es gratuito, sin embargo, si quieres hacer más modificaciones en el futuro, se aplicará una tarifa de 10 dólares (alrededor de 200 pesos); no importa si eres miembro de PS Plus, aunque en este caso el costo será un poco menor. Eso sí, todos los nombres de usuario que registres quedarán guardados para que sólo tú los puedes usar, teniendo la posibilidad de regresar a ellos cuando quieras sin ningún costo adicional, incluyendo tu nickname original.

Hay restricciones de acuerdo a los juegos

Lamentablemente, no todos los juegos de la galería del PS4 son compatibles con esta característica. Todos los títulos de PS4 publicados originalmente a partir del 1 de abril de 2018 admiten el cambio de ID en teoría; sin embargo, no se garantiza que se aplique en la práctica, de hecho señalan que pueden haber ciertos errores que incluso pueden acabar con la experiencia; como es el caso de pérdida de datos de guardado, trofeos, problemas con partes online u offline, o que los DLC no puedan correr bien.

Recomendamos: Los juegos remotos del PS4 ya llegaron al iPhone

Aún más, los juegos lanzados antes de la fecha mencionada corren más riesgos de sufrir estos problemas; se puede decir que a mayor edad, mayor el riesgo de experimentar algún error catastrófico. Si tienes dudas acerca de los títulos que se ven afectados, te recomendamos ver la lista de que publicó la propia Sony AQUÍ, de igual manera te invitamos a darle una checada a la sección de preguntas y respuestas liberada por la misma compañía ACÁ.

Con información de PlayStation.