Durante un evento previo a la inauguración de Gamescom 2018, NVIDIA presentó la serie GeForce RTX, la primera GPU para juegos desarrollada con base en la nueva arquitectura NVIDIA Turing y la plataforma NVIDIA RTX, que fusiona la nueva generación de sombras con trazado de rayos en tiempo real y las nuevas capacidades de Inteligencia Artificial.

Turing aumenta el rendimiento seis veces más que su versión anterior, y Pascal, que convierte la PC en la última plataforma para juegos, con nuevas funciones y una tecnología que proporciona soporte para juegos de 4K HDR a 60 fotogramas por segundo, incluso en los títulos más avanzados.

La nuevas GPU GeForce RTX 2080 Ti, 2080 y 2070 cuentan con funciones incorporadas, incluyendo las siguientes:

- Nuevos RT Cores para realizar trazado de rayos en tiempo real de objetos y ambientes con sombras físicas precisas, reflejos, refracciones e iluminación global.

- Turing Tensor Cores para procesar redes neurales profundas a la velocidad de la luz.

- El nuevo marco de gráficos neurales NGX integra la IA con los gráficos obtenidos en general, permitiendo algoritmos de IA para producir una alucinante mejora y generación de imagen.

- Nueva arquitectura de sombras Turing con Sombreado de tasa variable que permite al sombreador focalizar la potencia del procesador en zonas de mucho detalle, mejorando así el rendimiento en general.

- Nuevo sistema de memoria ultrarápido GDDR6 con más de 600GB/s de ancho de banda de memoria para soportar juegos de alta resolución y alta velocidad.

- NVIDIA NVLink, un interconector de alta velocidad que proporciona un ancho de banda mayor (hasta 100 GB/s) y una escala mejorada para configuraciones de GPU múltiples (SLI).

- Soporte de hardware para USB Type-C y VirtualLink, una nueva norma industrial que se está desarrollando para satisfacer las demandas de potencia, pantalla y ancho de banda de una nueva generación de auriculares VR mediante un simple conector USB-C.

- Tecnologías nuevas y mejoradas para aumentar el rendimiento de las aplicaciones de RV que incluyen Sombreado de tasa variable, Multi-View Rendering  y VRWorks Audio.

También están las versiones especiales Founders Edition de las nuevas GPU. Entre sus características más importantes están:

- Diseño innovador con overclock de fábrica, con un suministro de potencia iMON DrMOS de 13 fases de última generación y una administración de energía de submilisegundos para un máximo overclocking.

- Los ventiladores axiales dobles de 13 hojas producen un flujo de aire tres veces más alto con una acústica muy silenciosa.

- Cubierta de aluminio fundido a presión forjado y mecanizado con detalles de borde con corte de diamante que proporciona un marco rígido y ligero para un diseño abierto con curvas suaves y continuas.

- Primera cámara de vapor para toda la tarjeta, dos veces más grande para maximizar la dispersión del calor y la transferencia de este al disipador.

- DisplayPort 1.4a mejorado con DSC que permite usar un solo conector para un monitor 8K a 60Hz.

La preventa comenzó el lunes 20 de agosto y las tarjetas estarán disponibles desde el 20 de septiembre. Con un costo inicial de 499 dólares (poco más de 9 mil pesos). Aquí tienes una tabla de desglose.