Existen muchas teorías acerca del Planeta X del Sistema Solar, un hipotético cuerpo que está cerca del Cinturón de Kuiper; astrónomos sugieren que hay algo en ese lugar, pero no saben qué es. Ahora, una nueva teoría señala que podría tratarse de un agujero negro.

De acuerdo con un texto publicado por Jakub Scholtz y James Unwin de la Universidad de Cornell, el supuesto planeta sería en realidad un agujero negro primordial; un elemento espacial formado durante el Big Bang y que conforma gran parte del cosmos "oscuro".

Planeta X

Esta afirmación la obtuvieron después de que analizaran la inclinación de 6 objetos del mencionado cinturón, la cual no correspondía al influjo general que tienen los planetas sobre asteroides u otro tipo de astros; de ahí que se pensara en un fenómeno gravitacional.

El Planeta X sería el agujero negro más cercano a la Tierra

De ser cierta la anterior hipótesis, el Planeta X sería el agujero negro más cercano a la Tierra del que se tenga registro, pues dichos fenómenos espaciales por lo general suceden a miles de millones de años luz de distancia.

No obstante, tampoco es para preocuparse de que vaya a afectar al planeta; su ubicación sería como hacer más de 20 veces el recorrido de la Tierra a Neptuno; de ahí que no se pueda hacer un estudio a profundidad del mismo.

El Planeta X, la supertierra del Sistema Solar

De acuerdo con los pocos datos (teóricos) que se han podido extraer de este supuesto cuerpo; tiene una masa 10 veces superior a la de nuestro planeta, y tarda entre 10 mil y 20 mil años en darle la vuelta al Sol.

Asimismo, se cree que es virtualmente invisible, al ser del mismo color que el espacio profundo; es decir, negro en su mayoría, de ahí que no se pueda ver con ningún aparato de medición o exploración.

Con información de El Comercio.