La NASA ha compartido una extraordinaria fotografía de Próxima B, el exoplaneta descubierto en 2016 y que se presume puede ser habitable gracias a sus temperaturas suaves que permiten el estado líquido del agua.

El concepto artístico que mostró la NASA a través de sus redes sociales muestra cómo sería la superficie de Proxima B, el planeta que orbita alrededor de la estrella enana roja Proxima Centauri y el cual sería de un tamaño más grande que el de la Tierra.

La NASA apunta que el planeta fue descubierto en 2016 y tiene un tamaño aproximado a la Tierra. Además orbita a la estrella vecina más cercana, según los astrónomos que utilizan el telescopio de 3.6 metros del Observatorio Austral en La Silla, Chile.

Esta estrella es la más cercana al Sistema Solar, es decir, se ubica a unos cuatro años luz de distancia. 

Los científicos no han podido averiguar si el planeta Próxima B posee un campo magnético lo suficientemente fuerte como para evitar que "vuele" ante las constantes llamaradas de radiación de alta energía.

Pese a estas condiciones, los investigadores siguen en su continua búsqueda de vida extraterrestre en el planeta más “habitable” que se ha encontrado cerca del sistema solar por lo que creen posible llegar a este planeta a través de sondas espaciales no tripuladas antes de que se termine el siglo.

Con información de La Nación y RT.