Tras su lanzamiento en octubre de 2021, Niantic ha mantenido en constante actualización Pikmin Bloom, su segundo juego de realidad aumentada para iOS y Android basado en una franquicia de Nintendo.

Ahora, para hacer más social y divertido Pikmin Bloom, Niantic anunció la llegada de diversos retos y nuevas formas de interactuar con tus amigos, así como otros jugadores del título.

Primero tenemos los retos semanales, en los cuales podrás hacer equipo con tus amigos de Pikmin Bloom, para cumplir misiones de “plantar flores”, un “reto de pasos”, o bien, las dos opciones al mismo tiempo.

[object Object]

El desafío de pasos de Pikmin Bloom consiste en dar un total de 20 000 o 100 000 pasos en conjunto con tu grupo de amigos. El otro está centrado en las flores plantadas en lugar de los pasos.

Dichos retos son acumulables entre todos los participantes de un equipo en Pikmin Bloom, incluso si se encuentran en países diferentes.

Al final del día, Pikmin Bloom muestra el número de pasos, así como las rutas que has recorrido. Tienes la opción de añadir notas y fotos; a veces, los Pikmin traerán postales de los sitios que has visitado, podrás guardarlas o enviarlas a tus amigos.

¿Qué es Pikmin Bloom?

Como mencionamos, Pikmin Bloom se basa en la franquicia homónima de Nintendo, donde manejamos criaturas diminutas que parecen plantas que puedes criar y te seguirán adondequiera que vayas.

En Pikmin Bloom encuentras a estos personajes mientras más pasos des; así cuanto más camines, más crecerá tu grupo de “Pikmins”, los cuales te seguirán a través del juego.

Una vez que tus Pikmin crezcan, lograrás que broten flores a tu alrededor. Cada que les des de comer el néctar de las distintas frutas que puedes recoger en el juego, les crecerán flores en la cabeza.

[object Object]

Además puedes recoger los pétalos de los Pikmin para plantarlos mientras caminas, dejando un rastro de flores virtual a tu paso.

Otra de las cosas importantes en Pikmin Bloom es la comunidad, de ahí que un grupo de amigos pueden hacer que crezca el paisaje de flores mediante los mencionados retos, o de manera independiente.

A señalar que Niantic anunció que planea hacer más actualizaciones de contenido social para Pikmin Bloom, en la forma de más retos y extras, de los cuales hablarán en su momento.