Como ya es bien sabido, artículos que en un primer momento parece de poco interés, con el tiempo suelen tener un valor increíble para los coleccionistas, quienes llegan a pagar cantidades ridículas por lo que alguna vez fue considerado basura; muestra de ello es la historia alrededor de esta tarjeta de Pikachu.

Esta es una pieza sumamente rara relacionada con Pokémon, pertenece a una serie de cartas premiadas en los 90 durante el concurso CoroCoro Comic; en total, se galardonaron 39 piezas de distintos ilustradores. Dado el tiempo y la cantidad mínima de artículos, se pensaba que ya no había ninguna en el mundo.

Por ello, al darse a conocer que había una en perfectas condiciones, se puso a la venta en una casa de subastas en Beverly Hills; alcanzando una cifra de venta de 54970 dólares (más de un millón de pesos), los cuales fueron a parar al ilustrador original, del cual no se dio su nombre.

Esto significó un nuevo récord de venta par una tarjeta de Pokémon, el anterior databa de inicios de la década del 2000, con 23 mil dólares.

Con información de Kotaku.