Detrás del lanzamiento de un videojuego siempre hay historias curiosas, la llegada de 'Pokémon' a Estados Unidos no fue la excepción. De acuerdo con Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company; Nintendo of America quería que Pikachu fuera un tigre con senos.

En el más reciente video del canal 'Did You Know Gaming?", Ishihara señala que al momento de hacer la localización de la primera generación de la franquicia, la gente de Nintendo en Estados Unidos mandó ideas de rediseño para algunos personajes.

Entre ellos se incluyó a un Pikachu con rasgos felinos femeninos y grandes senos, algo que parecía sado de 'Cats'; la gente de 'The Pokémon Company' se mostró indignada, señalando que "¿En qué forma ese es Pikachu?", a lo que les contestaron que tenía la misma cola. Obviamente, la idea fue descartada.

Ejecutivos pensaban que los 'Pokémon' eran demasiado lindos

El rediseño sugerido por Nintendo of America para Pikachu y otros 'Pokémon', se debió a que cuando The Pokémon Company presentó a los personajes, ejecutivos occidentales pensaron que eran demasiado lindos para el gusto occidental.

Se tenía la idea que los niños y adolescentes de finales de los 90 no gustaban de los personajes tiernos, centrando su preferencia en seres de acción, con apariencia violenta o sexualizada, mismos que copaban casi todo el entretenimiento de la época.

Pikachu

Hay que mencionar que la misma Game Freak, desarrolladora de 'Pokémon', y The Pokémon Company, tenían un prejuicio para con el público occidental; sus expectativas eran que el juego vendiera apenas un 10% de lo que hacía en Japón, pues los niños estadounidenses no jugaban títulos con texto.

Afortunadamente, tanto orientales como occidentales estuvieron en un error en cuanto a la concepción de los jugadores de los 90; las criaturas tiernas de 'Pokémon' se convirtieron en los personajes favoritos de muchos, y los juegos con texto (RPG) comenzaron a tener un gran auge entre el público.

Con información de Did You Know Gaming?.