Desde que se dio a conocer, Mimikyu ha sido objeto de análisis por parte de los fans de Pokémon, su apariencia tierna y aterradora al mismo tiempo, así como el hecho de "vertir" como un Pikachu, llamó la atención desde un primer momento.
Bueno, con la salida de Pokémon Sun & Moon, se pudo explorar más a detalle la naturaleza de este Pokémon, el cual se tenía como simpático, a pesar de su aspecto. Sin embargo, su aparición en la serie demuestra todo lo contrario.
Esta criatura fue parte central del último capítulo del anime, ahí se encontró con el Equipo Rocket; al principio los sonidos que emitía eran incomprensibles para Meowth, cuando puso más atención a estos, se dio cuenta que estaba diciendo cosas tan horribles que no se atrevió a mencionar; acto seguido, se puso a pelear con él para saber que había debajo de esa apariencia de Pikachu, cual sería su sorpresa al descubrir que no tenía una forma definida, era pura obscuridad que casi acaba con nuestro felino amigo.
Después de esto, Ash y Pikachu aparecen, sólo para verse enfrentados no sólo con el torpe equipo, también con Mimikyu que fue directo por el ratón eléctrico sin advertencia previa; la razón de esto, él siente un odio profundo hacía Pikachu, esa es la razón de su disfraz, como un señalamiento de la animadversión que tiene por el roedor.
{username} (@Sakusuru) November 24, 2016
{username} (@Enecoobot) November 24, 2016
{username} (@nekopone) November 24, 2016
Esto acaba con las ilusiones de los PokéFans, quienes habían esperado que se uniera a Ash y se convirtiera en el mejor amigo de Pikachu; además de contradecir lo que se nos ha recordado hasta el cansancio desde hace 20 años, que no hay Pokémones malvados.
Con información de Kotaku.