September 24, 2019 04:52


Así se veían los perros hace 4 mil años

Perro
PerroHistoric Environment Scotland

Se estima que vivió al lado de los humanos durante el neolítico.

Se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre; si bien hay todo un debate al respecto de esto entre personas que gustan o no de los caninos, lo cierto es que estos animales, derivados de una especie de lobo que fue domesticado, han acompañado a la humanidad desde hace miles de años. La muestra más clara es una recreación de un perro de hace 4 milenios.

Puedes leer: Perrito le da nuevo sentido a la vida en silla de ruedas

Usando imágenes en 3D del Historic Environment Scotland y la Real Escuela de Estudios Veterinarios de la Universidad de Edimburgo, así como un craneo recuperado de un perro en 1901; la forense Amy Thornton logró reconstruir la apariencia de uno de estos animales, que habría vivido durante el periodo neolítico de la Tierra en lo que hoy conocemos como Escocia. Aquí tienes la imagen.

Así se veían los perros hace 4 mil años

Como podemos apreciar, aunque aún tiene rasgos de lobo, está muy cercano a lo que actualmente conocemos como "perro", aunque no de una raza específica; de hecho, por su apariencia hoy podría pasar como un mestizo como los que vemos comúnmente en diversas partes, sobretodo en calles de algunas colonias de México.

Ya era compañero de los humanos

La osamenta de la que derivó esta obra fue analizada por expertos, quienes encontraron que dicho perro ya era compañero de los granjeros de hace 4 mil años; se cree que toda la camada pudo haber sido entrenada como guardianes y posteriormente como animales de compañía. Se estima que su uso principal era el de proteger a las ovejas de todo tipo de depredadores; tal y como se hace actualmente en diversas partes del mundo.

Recomendamos: Heroico perrito lleva ambulancia hasta su dueño inconsciente

Aún más, debido al lugar donde se encontró; se ha llegado a pensar que los perros tenían un significado más profundo para los humanos de la antiguedad, algo así como animales de veneración o cercanos al círculo familiar, casi como un miembro más de la comunidad, el cual cumplía una función de vital importancia para la sobrevivencia de la misma.

Con información de BBC.

0
comments
view comments