Sabemos que Stan Lee es uno de los personajes del mundo del cómic más mediático, contando con innumerables cameos en las cintas de Marvel, además de hacer presentaciones especiales y claro, ser el creador de gran parte de Universo Marvel.

Sin embargo, algo que nunca ha quedado del todo claro es, ¿Cuánto recibe Stan Lee por todo lo anterior? Bueno, aunque muchos pensarían que el veterano está nadando en dinero, la realidad es otra.

Por su gran aporte a Marvel, la editorial (y por extensión, Disney), le da una pensión de un millón de dólares; un muy buen dinero que le permite vivir sin complicaciones. Ojo, estas no son sus regalías, por la creación de los personajes en realidad recibe algo simbólico; todas las ganancias en realidad se van a la cuenta de la Casa de las Ideas y la familia Disney.

Esto se debe a que, como lo menciona Lee, siempre trabajó para un tercero, toda su producción estuvo subsumida a la empresa, a pesar de ser uno de los genios creativos, los personajes siempre le pertenecerán a la editorial por el contrato que tuvo con la misma; de hecho reconoce que, si en un punto la compañía se iba a la quiebra, él hubiera sido arrastrado con ellos.

En sí, gran parte de sus ahorros los ha obtenido por los proyectos ajenos a Marvel, como sus presentaciones especiales, donde vende firmas, fotos y meet & greets; así como sus participaciones en películas y las creaciones propias.

En total, se estima que Lee tiene alrededor de 50 millones de dólares; la cual, a pesar de todo, es una cantidad para nada despreciable.

Con información de Gizmodo.