Geek

¿Qué está pasando con Konami?

KonamiKonami

Anuncian la cancelación de Silent Hills (aunque seguirán desarrollando "Silent Hill"), salen de la Bolsa de Valores de Nueva York y no acuden a recibir galardones.

Es oficial, algo muy raro está pasando en Konami, cosa que se dejó en claro este fin de semana desde el anunció de Guillermo del Toro sobre la cancelación de Silent Hills, nueva versión del clásico de Survival Horror. Declaración que fue secundada por Norman Reedus (Daryl Dixon) quien también estaba involucrado en el proyecto y el aviso de que el demo, P. T., sería retirado de la PS Store.

Si bien al principio no se tenía nada oficial, la desarrolladora ya salió a aclarar lo anterior: sí, la iniciativa Silent Hills ha quedado cancelada; pero ellos aun tienen planeado trabajar en juegos relacionados con la franquicia.... claro, sin Guillermo del Toro, Norman Reedus y Hideo Kojima. Hasta ahí no parecía que hubiera mayor problema que una reestructuración por parte de la compañía ante la enormemente comentada salida del creador de Metal Gear Solid; sin embargo, las noticias no se detuvieron ahí.

De igual manera, el pasado fin de semana se llevó a cabo la entrega de premios por parte de la revista japonesa Famitsu, donde se otorgaron reconocimientos a P. T. y Metal Gear Solid: Groud Zeroes, por sus logros técnicos e innovación; pero ninguna persona, dígase Kojima o representante de Konami, acudió al evento para recibir los premios, lo cual dejó dudas en más de una persona.

Ahora, se dio a conocer que la desarrolladora ya no cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York, como lo había estado haciendo desde hace varios años; con lo que termina sus obligaciones con el país americano (mantendrá presencia en las Bolsas de Londres y Tokio), la razón de esto es que, según ellos, el mercado estadounidense sólo representaba una pequeña parte del total de sus acciones.

Ante todo esto, no queda claro qué es lo que en ralidad sucede en las entrañas de Konami; el que se fuera Kojima era sorprendente, pero no inédito, Hironobu Sakaguchi salión de Squaresoft antes de su fusión con Enix, y Keiji Inafune salió Capcom, aunque tenía varios proyectos con Mega Man. Ahora, no queda claro muy bien el estatus de la compañía, pues no han dado información exacta de lo ocurrido. Habrá que esperar y seguir de cerca lo que acontezca, pues esto parece ser más delicado que un simple despido.

Con información de Gamespot, Kotaku y Konami.