Geek

VIDEO: 'Pac-Man' enfrenta al coronavirus en nuevo videojuego

'Pac-Man vs. Corona'Tomada de video

‘Pac-Man vs. Corona’ es una nueva versión del clásico de los 80, donde deberemos de huir del coronavirus.

Un diseñador gráfico creó una nueva versión del videojuego clásico ‘Pac-Man’, donde se tiene que huir del coronavirus; lo llamó ‘Pac-Man vs. Corona’. En un video de YouTube se muestra su diseño final.

Muneer Ahmed, creador de esta versión, cambió a los fantasmas Blinky (Rojo), Inky (Azul o Cian), Pinky (Rosa) y Clyde (Naranja), por coronavirus de los que tendrá que huir Pac-Man, para atacarlos deberá recolectar todo el papel de baño y desinfectante que encuentre.

De hecho, Ahmed declaró a Caters que le gusta diseñar y crear contenido que tenga que ver con temas sociales, qué mejor manera de aprovechar el tiempo de la cuarentena que creando el ‘Pac-Man vs. Corona’.

Hasta el momento solo existe una muestra en video de ‘Pac-Man vs. Corona’

Además, dicho videojuego intenta crear conciencia sobre la importancia de la cuarentena respecto al coronavirus, pues en esta versión la pantalla termina con la frase "Quédate a salvo, quédate en casa. Lávate las manos".

'Pac-Man vs. Corona'Tomada de video

La pandemia del coronavirus ha hecho que miles de persona en distintos países permanezcan en casa para evitar los contagios, mismos que han superado los 2 millones 549 mil 632 casos en todo el mundo.

Uno de los países que más se ha visto afectado por el Covid-19 es precisamente Estados Unidos, el cual de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha superado los 800 mil 926 casos, con un total de 40 mil 73 muertes.