Geek

'Pac-Man Geo', el juego que convierte tu cuadra en un laberinto

Pac-Man GeoBandai-Namco

'Pac-Man Geo' convertirá las calles de tu ciudad en laberintos como los del juego.

'Pac-Man' está celebrando sus 40 años, y que mejor manera de hacerlo que con un nuevo juego, aunque no es lo que uno esperaría de la franquicia; se trata de un título móvil, donde las calles se convertirán en laberintos.

'Pac-Man Geo' usará los mapas de las ciudades del mundo real al vincularse con Google Maps, con esto creará una experiencia interactiva con los jugadores, quienes deberán de capturar píldoras y evadir fantasmas en su cuadra. 

El estará disponible en dispositivos iOS y Android, por el momento aún no cuenta con una fecha de estreno; pero te puedes registrar en Google Play para recibir la notificación para cuando esté disponible en tu región.

Pac-Man GeoBandai-Namco

No será necesario salir a la calle para jugar 'Pac-Man Geo'

Dada la descripción de 'Pac-Man Geo', muchos pueden pensar que necesitarán salir a la calle para poder disfrutar el juego; bueno eso será así del todo. Si bien en la descripción menciona que se puede jugar fuera de casa, también señala que se podrá ejecutar sin necesidad de un sistema de geolocalización.

En otras palabras, Google Maps proveerá los planos que ya tenga almacenados en su base de datos, no aquellos que entreguen de manera inmediata; así podrás ubicar a tu Pac-Man en una calle de Japón o Alemania, sin necesidad de salir de tu cuarto.

Pac-Man GeoBandai-Namco

Asimismo, podrás guardar y compartir los laberintos en los que hayas jugado; el punto, según Bandai-Namco, es que la gente descubra lugares interesantes de todo el mundo mientras se divierte con el título; de ahí que no sea dependiente de la realidad aumentada, como otras obras similares.

Hay que señalar que el juego estará bajo el modelo Free-to-Play, lo que significa que contará con microtransacciones, mismas que no se han dado a conocer en qué consistirán.

Con información de Google Play y App Store.