Square-Enix anunció que Oninaki, su juego de acción RPG, desarrollado por el equipo de Tokyo RPG Factory (responsables de I am Setsuna), ya está disponible para el Nintendo Switch, el PlayStation 4 y en PC vía STEAM.
Con la supervisión del productor creativo, Takashi Tokita; el juego cuenta la historia de Kagachi, un joven Watcher que debe llevar a las almas perdidas al más allá. Después de conocer a una chica llamada Linne, su destino se entrelaza en una trama entre la vida y la muerte.
Hay que mencionar que, como otras obras del estudio, el juego sólo está disponible en descarga digital; esto debido a que este tipo de obras siempre se han visto de segundo orden para Square, por lo que no son objeto de la maquinaria de mercadotecnia de un Final Fantasy.
Aunque no pertenece a una de las franquicias fuertes de la desarrolladora, Oninaki se ha ganado a la crítica especializada, tanto por su historia y estética; como con si gameplay que le da un nuevo toque a los RPG de acción.
En el juego, el protagonista Kagachi tiene la capacidad de desatar la fuerza de los Daemons (espíritus de guerreros caidos) en contra de sus enemigos, utilizar estas almas, le da un toque único y poderoso a sus habilidades en el gameplay.

Asimismo, cada Daemon cuenta con un árbol de habilidades personalizable, que le da un atractivo extra al sistema de juego, y añade rápidas mecánicas a la obra; sobretodo en lo que se refiere a los combates.
Nosotros ya hicimos la reseña del interactivo y concordamos que es uno de los mejores JRPG de los últimos año, y el mejor de todo 2019.