Geek

Filtran supuesta fecha de estreno de 'One Piece' en Netflix Latinoamérica

One PieceToei Animation

La serie está disponible en Netflix Estados Unidos desde junio del 2020.

Parece que muy pronto veremos el regreso de Luffy y compañía a México y América Latina; supuestamente se habría filtrado la fecha de estreno en que 'One Piece' estaría disponible en Netflix para nuestra región, aunque eso sí, no llegarían todos los capítulos del show.

De acuerdo con una imagen del catálogo del mencionado servicio, la Tripulación del Sombrero de Paja estaría arribando el próximo 12 de octubre de 2020, con su primera temporada de 61 episodios, que corresponderían a la saga de East Blue.

No sólo eso, según varios reportes, se tratará de una versión con un nuevo doblaje al español latino, mismo que ya se había confirmado desde hace tiempo; además de que no vendrá con la censura que le fue impuesta en su primera emisión por Cartoon Network hace 15 años.

Hay que señalar que Netflix no ha hecho un anuncio oficial al respecto, y que si uno busca 'One Piece' en la plataforma, la única información que aparece es respecto a su versión live-action, por lo que habrá que tomar esta filtración con pinzas.

One PieceEspecial

¿Por qué sólo llegaría una temporada de 'One Piece'?

Ahora bien, si la filtración resulta ser cierta, muchos se preguntarán porque para nuestra región llegan menos episodios de 'One Piece' que para otras partes del mundo, o para servicios que no son Netflix, donde tienen más de 100 o incluso todos los capítulos.

Bueno, esto se debe a que en esas plataformas se tiene la obra únicamente en su idioma original (japonés) o hicieron un trabajo de doblaje con más tiempo; sin embargo, para el caso de nuestra región, el caso de la localización ha sido un tanto complicada por el Covid-19; a eso hay que sumar que se tiene que poner voz a 900 capítulos.

One PieceToei Animation

Para tener la serie completa en nuestro idioma, se necesitaría mucho tiempo de trabajo, incluso podrían ser años para tenerla lista; esto sin mencionar que la serie aún sigue en emisión y que no verá su fin hasta dentro de 5 años, supuestamente.

Esto debido a que el propio Eiichiro Oda señaló que el último arco del manga duraría ese tiempo; sin embargo, hace 2 años declaró exactamente lo mismo, y es la hora en que no se ve que la historia vaya a terminar.

Con información de IGN y Twitter.