Los cines son uno de los recintos más golpeados por la pandemia del Covid-19 por lo que la innovación será primordial para atraer a los cinéfilos en la nueva normalidad.

Es por esto que las salas de la cadena de cine Oma Cinema en París se han remodelado a tal grado que lucen idéntica al Senado Galáctico de ‘Star Wars’, presentado en los episodios I, II y III de la saga.

El video compartido en YouTube muestra palcos muy similares a los del Senado Galáctico, es decir, parecen estar en suspensión a lo largo de la sala y todos apuntados hacia la pantalla en forma circular como si de un teatro se tratara. Cada uno tendrá un cupo máximo para 15 personas,  Esta nueva experiencia ha recibido por nombre “inmersiva vertical” y es parte del trabajo del arquitecto Pierre Chican.

“Mientras todos los cines construidos desde hace más de 50 años son similares y reproducen la misma distribución de asientos de la audiencia, este concepto de cine crea otra experiencia cinematográfica que es íntima, espectacular e inmersiva en donde cada asiento es el mejor asiento”

Oma Cinema

Ademas, han especificado que el espacio entre los asientos y palcos similares al Senado Galáctico de Star Wars en Onema Cinema esta pensado como a manera de mantener el distanciamiento social que las autoridades de salubridad han recomendado para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

Sin embargo, este tipo de sala de cine abrirá hasta el próximo año, es decir, en el 2021o cuando la pandemia por Covid-19 lo permita.