Niños mexicanos buscan el triunfo en Olimpiada de Robótica de Qatar

Cortesía de Robotix
Cortesía de RobotixCortesía de Robotix

Dos equipos de niños mexicanos menores de 13 años buscan triunfar en la Olimpiada de Mudial de Robótica a realizarse del 6 al 9 de noviembre.

Ciudad de México.- Dos equipos de niños mexicanos buscarán alcanzar la corona de la Olimpiada Mundial de Robótica, que se realizará en la ciudad de Doha, Qatar del próximo 6 a 9 de noviembre.

La competencia internacional junta a niños de nivel secundaria en una dinámica de creación de robots que cumplan con determinadas asignaciones sin fallas y en un plazo preestablecido.

Este año, serán dos equipos los representantes de México. Bajo el respaldo de Robotix, los Starbreakers y los Treasure Explorers serán los grupos que viajen a Doha, tras imponerse en el concurso nacional del pasado 19 de septiembre.

El equipo de Starbreakers está compuesto por Adrián Lozano González (12 años), Tomás Francisco Cantú Rodríguez (13 años) y Rodrigo Adolfo Reyes Feregrino (13 años). En tanto, los Treasure Explorers  son Luis Enrique Salazar Pérez (12 años) y Ángel Rafael Calvo Hernández (13 años).

En la olimpiada participan otros 50 países. Los Robotix Teams viajarán a Qatar el próximo 1 de noviembre, y entrarán en competencia el 7 de noviembre, en la fase de clasificación, de donde saldrán 16 finalistas, que el 8 de noviembre se disputarán la corona mundial.

0
comentarios
Ver comentarios