Ciudad de México.- Dos equipos de niños mexicanos buscarán alcanzar la corona de la Olimpiada Mundial de Robótica, que se realizará en la ciudad de Doha, Qatar del próximo 6 a 9 de noviembre. 

La competencia internacional junta a niños de nivel secundaria en una dinámica de creación de robots que cumplan con determinadas asignaciones sin fallas y en un plazo preestablecido.

Este año, serán dos equipos los representantes de México. Bajo el respaldo de Robotix, los Starbreakers y los Treasure Explorers serán los grupos que viajen a Doha, tras imponerse en el concurso nacional del pasado 19 de septiembre. 

El equipo de Starbreakers está compuesto por Adrián Lozano González (12 años), Tomás Francisco Cantú Rodríguez (13 años) y Rodrigo Adolfo Reyes Feregrino (13 años). En tanto, los Treasure Explorers  son Luis Enrique Salazar Pérez (12 años) y Ángel Rafael Calvo Hernández (13 años).

En la olimpiada participan otros 50 países. Los Robotix Teams viajarán a Qatar el próximo 1 de noviembre, y entrarán en competencia el 7 de noviembre, en la fase de clasificación, de donde saldrán 16 finalistas, que el 8 de noviembre se disputarán la corona mundial.