Como bien sabrán, una de las noticias del mundo de los vieojuegos que sonó esta semana fueron los despidos de Activision-Blizzard, quienes recortaron a 800 personas de su plantilla de trabajadores. Aunque en su momento no se aclaró que sectores serían dados de baja, lamentamos informar que una de las afectadas fue su división para América Latina al cerrar las oficinas en México.

De acuerdo con reportes de medios especializados en el país, todos aquellos que trabajan en relaciones públicas de Blizzard en la República Mexicana fueron despedidos el pasado martes 12 de febrero; por el momento, todo lo relacionado a la compañía en nuestra región será llevado por otras instancias, no se mencionó cuales.

A pesar de esto, la compañía asegura que los jugadores no notarán ningún impacto en su experiencia de juego y los eventos, online y offline, que se tenían planeados para el futuro próxima.

Sin lugar a dudas este es un evento desafortunado que podría tener ciertas repercusiones en la penetración de la industria del videojuego en nuestro país; toda vez que varias compañías buscan afianzarse en este que es uno de los mercados más importantes a nivel mundial y el más importante en América Latina.

Con información de Twitter y Código Espagueti.