Después de entrar en subasta a inicios de febrero del 2020, el raro prototipo del "Nintendo PlayStation" fue vendido por 300 mil dólares, que serían unos 6 millones de pesos; siendo el objeto de videojuegos más caro de la historia.

Nintendo PlayStation

El objeto de colección alcanzó los 280 mil dólares (5.6 mdp) en la subasta en línea, posteriormente fue puesto en puja en las instalaciones de Heritage en Dallas, Texas, donde llegó hasta los 360 mil billetes verdes (más de 7 mdp); sin embargo, la oferta fue retirada.

Antes de esto, el artículo de videojuegos más caro era una copia sellada del primer 'Super Mario Bros.', la cual fue vendida por 100 mil dólares (2 mdp). Hay que mencionar que este prototipo es totalmente funcional, durante la venta se hizo una demostración con 'Mortal Kombat'.

Sólo se construyeron 200 "Nintendo PlayStation"

Como muchos sabrán, el "Nintendo PlayStation" fue un proyecto conjunto de Sony y Nintendo, para adaptar un lector de CD-ROM al SNES, con el fin de expandir su vida útil, además de presentar nuevas experiencias.

Lamentablemente, la Gran N decidió romper el trato en el último momento, lo que motivó a Sony a remodelar su dispositivo y presentarlo como una nueva consola de videojuegos a mediados de los 90, el PlayStation.

Super Nintendo

Es por ello que sólo se construyeron 200 unidades, esto con el fin de probar su funcionalidad y desempeño, además de explorar su arquitectura para comenzar a desarrollar en él; después del fin de la alianza, las desarrolladoras se deshicieron de los prototipos.

En realidad no se sabe que sucedió con las máquinas, aunque en un inicio se pensó que fueron destruidas, el que se encontrara una intacta da a entender que probablemente se las dieron a sus trabajadores o simplemente fueron mandadas a un tiradero.

Con información de Forbes.