Aunque es catalogada por muchos como una franquicia para niños; Pokémon ha tenido varios momentos desgarradores que han hecho llorar a los fans de varias generaciones; como le sucediera a un niño que vio la primer película de la serie.

Sucede que un pequeño, junto con su tío, se pusieron a ver la primera película de Pokémon, la que saliera en 1999; todo iba bien hasta que llegan a la escena donde Ash muere aparentemente por recibir los ataques de Mew y Mewtwo combinados.

Dicha escena es muy triste, pues hasta los mismos personajes del filme lloran por la supuesta muerte del niño de Pueblo Paleta; afortunadamente, las lagrimas de todos logran revivirlo, para darle cierre a la cinta.

Pokémon sigue siendo un fenómeno global

Parece mentira; pero a más de 20 años, Pokémon, con todo y sus películas, se mantiene como un fenómeno global en todo el sentido de la palabra; capturando nuevos fans cada que sale un nuevo juego o serie animada.

Al parecer, los adultos que crecieron con la obra le han inculcado a sus hijos o sobrinos, como es el caso que nos compete, el amor por Pikachu y compañia; de ahí que la franquicia sea la más redituable del mundo, incluso por encima de Star Wars o Marvel.

Con la llegada de la serie y juego de 'Espada y Escudo', Nintendo y The Pokémon Company esperan mantener la fama de los monstruos de bolsillo; sin mencionar que ya se habla de una segunda parte de Detective Pikachu.

Por cierto, en la historia de nuestro pequeño PokéFan, todo terminó muy bien, pues al final su tío le compró in Bulbasaur y un Jigglypuff.

Con información de Twitter.