La NASA muestra foto del Sol como una calabaza gigante de Halloween

Sol como calabaza de Halloween
Sol como calabaza de HalloweenNASA

Con motivo de la celebración del Halloween, la NASA compartió una foto donde se puede ver al Sol transformado en una tétrica calabaza gigante.

La NASA se ha sumado a la celebración del Halloween, la presentar una foto del Sol donde parece una calabaza gigante; sí, de esas que hacen en Estados Unidos a las que se les pone una vela para que den un aspecto lúgubre.

Hay que mencionar que la estrella por sí misma no generó este aspecto tétrico, la agencia espacial utilizó un filtro especial en ultravioleta para detectar las zonas activas del astro; de manera coincidente con la fecha, generó la cara de calabaza.

La foto fue tomada originalmente en 2014, sin embargo, los responsables de la institución gubernamental, decidieron que sería una buena idea recordar este momento para desearle a la gente una feliz Noche de Brujas.

¿Qué son la regiones activas que generaron la calabaza de Halloween del Sol?

Las zonas activas del Sol, que dieron como resultado la calabaza de Halloween; son las partes de la superficie de la estrella que arden y tiene una mayor temperatura; por lo mismo, emiten más luz y energía en su totalidad.

Además, involucran a una serie de ondas magnéticas que se presentan en la atmósfera del cuerpo espacial; hay que mencionar que no siempre son las mismas, varían dependiendo la temporada y la misma actividad solar.

Foto del Sol tomanda por la NASANASA

Para poder captarlas se requiere del mencionado filtro ultravioleta, de lo contrario no se pueden notar las variaciones de manera puntual. Para la foto aquí mostrada se tienen dos longitudes de onda diferentes, las cuales por lo general aparecen en colores oro y amarillo.

La NASA se mantiene constantemente monitoreando al Sol desde el Solar Dynamics Observatory, con el fin de estudiarlo a detalle y encontrar variaciones que pudieran afectar de manera negativa, o positiva, a la Tierra y sus habitantes.

Con información de NASA.

0
comentarios
Ver comentarios