Geek

NASA comienza a fabricar espejos en el espacio para sus telescopios

Construcción de telescopioPixabay

Ingenieros de la agencia espacial estarán a cargo de las primeras pruebas para poner en práctica la nueva técnica de ensamblaje

Un equipo de investigadores de la NASA trababan en un proyecto que permitirá construir y ensamblar telescopios en el espacio. Hasta el momento, los científicos de la agencia se han enfrentado a diversas dificultades para el traslado de materiales desde la Tierra a las estaciones.

Vivek Dwivedi, ingeniero del Centro de Vuelo Espacial de Goddard, fue seleccionado por la NASA para poner en práctica una técnica avanzada de fabricación de una película llamada deposición de capa atómica (ALD), que servirá para imprimir espejos en el espacio.

Something HUGE is unfolding for @NASAWebb.

In a recent test, the space telescope fully deployed its iconic primary mirror into the same configuration it will have in space. Why this test is key to a successful mission: https://t.co/rKsnFIs39n pic.twitter.com/FKeICQDra9

— NASA (@NASA) April 2, 2020

El ingeniero encargado del proyecto cree que los telescopios de próxima generación de más de 20 metros de diámetro podrán construirse en órbita. Su idea es aplicar la técnica de ALD en el espacio, tal y como ya lo ha realizado con su colega Raymond Adomaitis en los laboratorios.

Ambos ingenieros estarán a bordo del cohete Blue Origin New Shepard y durante tres minutos volarán en microgravedad con una cámara ALD del tamaño de un balón de futbol. Dwivedi y Adomaitis tendrán tiempo suficiente para aplicar la película en una placa de silicio de dos pulgadas.

Recently, testing teams successfully commanded the spacecraft’s internal systems to fully extend Webb’s iconic 21-foot, 4-inch (6.5 meter) primary mirror, appearing just like it would after it has been launched to orbit.

More on this test here: https://t.co/1cnw4e3bAB pic.twitter.com/X1ZEnd4T4Y

— NASA Webb Telescope (@NASAWebb) April 13, 2020

Los investigadores de la NASA continuarán con sus pruebas, pues aún tienen varios desafíos por resolver. Uno de ellos es mitigar el polvo espacial con un compuesto para disipar cargas eléctricas, y que también podría aplicarse a otros materiales para evitar que el polvo se adhiera a materiales o instrumentos.